Secciones
Servicios
Destacamos
Aciturri, que a día de hoy tiene a la práctica totalidad de la plantilla trabajando –1.560 empleados, de los que 840 se encuentran en Castilla y León, más otros 1.600 de la recien adquirida Alestis– sufre una reducción de carga de trabajo de ... en torno al 45% en el corto plazo. Por esta razón, la empresa ha anunciado el inicio de un proceso de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con la Covid-19. La pandemia ha supuesto una drástica reducción del tráfico aéreo global que ha terminado por impactar en la actividad de la empresa burgalesa, que tiene fábricas en Miranda de Ebro y Boecillo.
«La compañía adopta esta decisión con el propósito de dar continuidad a la actividad y con el compromiso de preservar el mayor número posible de puestos de trabajo», explicaron. «A medio - largo plazo no tenemos aun visibilidad e iremos adaptándonos a medida que contemos con información».
Voluntarios de la empresa se han volcado en las últimas semanas en la fabricación de batas protectoras, mascarillas y diademas para EPIS sanitarios hechas con los materiales de alta resistencia utilizados en la fabricación de piezas para el sector aeronáutico.
También Michelin comunicó a los sindicatos el inicio de un periodo de consultas para acordar otro procedimiento colectivo de suspensión de contratos en todas sus plantas, incluidas las de Aranda de Duero y Valladolid, por causas productivas derivadas de la pérdida de actividad ocasionada por la covid-19, según informa Ical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.