Secciones
Servicios
Destacamos
El ex Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid considera que la no dimisión de los concejales de Si se Puede en el consistorio de la ciudad Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero causará un «perjuicio grave» a la formación morada en la provincia y ... a su representación en la institución.
En un comunicado, el extinto Consejo, cuyos miembros dimitieron por «falta de apoyo en la resolución de conflictos políticos y sociales», recuerda que la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Castilla y León le da la razón cuando acaba de sancionar y suspender de militancia a los tres concejales vallisoletanos.
También, recuerda que las denuncias contra los ediles del Consejo Ciudadano de Valladolid, con Daniel García al frente, que ahora condena la Comisión de Garantías, se produjeron en septiembre de 2015, a los pocos meses de las elecciones, al entender que los tres cargos públicos deciden «autonomozarse» y no rendir cuentas a la Asamblea de Valladolid ni al órgano político de control.
Según el extinto Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid, el secretario autonómico, Pablo Fernández, y el entonces responsable de Organización, Pedro de Palacio, tuvieron conocimiento de los hechos condenados ahora por la Comisión de Garantías, pero añade que apoyaron a los concejales «unilateralmente independizados».
Por otro lado, subraya que en febrero de 2017 se presentó una denuncia contra el entonces secretario de Podemos Valladolid, Daniel García, por sus críticas pública a los ediles de Sí se Puede, que fue sancionado en mayo por ello por un «posible perjuicio a la imagen de Podemos Valladolid y de su representación en el Ayuntamiento».
Explica el extinto CCM que se están haciendo «declaraciones totalmente faltas a la verdad, con una intención de equiparar y quitar importancia a la grave resolución» contra los tres concejales y quiere dejar claro en su comunicado que «ni la denuncia» contra Daniel García, ni la ahora decisión contra los tres concejales tienen nada que ver.
Por último, pregunta tanto a los concejales de Si se Puede, Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero, si van a dimitir o al secretario general autonómico, Pablo Fernández, si va a pedirles que dimitan ante «las faltas graves y muy graves que se resuelven en éste expediente con cese de militancia e inhabilitación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.