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J. A. P
Jueves, 2 de enero 2025, 19:28
David Broncano y Lalachus cimentaron su triunfo frente a las demás cadenas durante la retransmisión de las campanadas gracias al increíble dato de audiencia que cosecharon en Castilla y León. Los telespectadores de la comunidad eligieron de forma masiva comerse las doce uvas entre los chistes y las disparatadas ocurrencias del dúo de cómicos propuesto por La1 para el momento más especial del año.
La apuesta le salió redonda a los responsables de Televisión Española puesto que, con el 31,2% de cuota de pantalla en todo el territorio nacional, el jienense y la madrileña, que lucía un vestido diseñado en Ponferrada, lograron recuperar para la tele pública el cetro que le habían arrebatado hace tres años la televisiva Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote.
En el caso de Castilla y León la victoria fue por goleada, según el informe de Barlovento Comunicación. En la comunidad las campanadas de La Primera fueron vistas por el 46,7% de todos aquellos que se encontraban frente al televisor al filo de las doce de la noche del pasado 31 de diciembre. De hecho, es el segundo territorio en el que más porcentaje de espectadores eligieron esta retransmisión frente a la del resto de cadenas. El dato de Castilla y León solo fue superado por el de Navarra (54,3%) y le siguen los de Región de Murcia (43,6%), Castilla-La Mancha (40,7%) o Asturias y Galicia (ambas con el 37,3%)
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La gran derrotada en esta pugna fue Antena3, que había sido la más vista durante los últimos tres años en esta franja gracias al auge de la retransmisión que copresentan Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Esta última, de la mano de sus inimaginables vestidos, se ha convertido en todo un icono del último instante del año.
La retransmisión del canal de Atresmedia se tuvo que conformar con un segundo puesto pese a ser la más vista en La Rioja (53,9%), Extremadura (49%) o Aragón (37%).
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