Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Ana Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. Carlos Espeso

El equipo de Tudanca apremia a Cs a apoyar la moción en Castilla y León: «Hay más motivos que en Murcia»

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, el argumento del efecto de corrupción, abuso de poder y mala gestión en 26 años de gobiernos del PP en la comunidad mediterránea «son aquí 35»

Susana Escribano

Valladolid

Miércoles, 10 de marzo 2021, 13:36

«Si la moción se ha presentado en Murcia, aquí con mayor motivo». Así se ha pronunciado Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, tras el anuncio del acuerdo entre Cs y los socialistas para desalojar al PP del Gobierno murciano ... . «Hemos invitado a Cs a que escuche a la sociedad y creemos que están escuchando. Es difícil que no lo hagan», ha asegurado Sánchez. «El tiempo comienza a apremiar. Hay que tomar decisiones rápidas», ha añadido.

Publicidad

La dirigente socialista ha insistido en que siguen trabajando de forma «rigurosa y muy discreta» para logra presentar una moción contra el Gobierno «de Mañueco e Igea» y que la registrarán en las Cortes para ganarla. Sánchez ha repasado los fundamentos que sustentan la moción murciana, que tienen como finalidad, ha dicho, poner fin a la «corrupción» y al «abuso de poder» de 26 años de gobiernos populares en la comunidad mediterránea, que han dejado a los murcianos «a la cola del país en indicadores socioeconómicos. Pues aquí, con más razón, llevamos 35 años de gobiernos populares», ha subrayado.

El acuerdo murciano apela a la «ejemplaridad» y en Castilla y León, ha recalcado, hay un presidente de la Junta investigado por unas primarias en las que los autos de la Audiencia de Salamanca apuntan trampas «y es posible que también financiación ilegal». A eso ha sumado tramas como Gürtel, la Perla Negra, el Polígono de Portillo, la Eólica o la macrourbanización de las Navas del Marqués.

Ana Sánchez ha dado la enhorabuena a los murcianos y ha conminado al partido que preside Inés Arrimadas a 'liberar' a los castellanos y leoneses del tándem Igea-Mañueco. Ha invitado a encontrar algún colectivo que apoye su gestión. A eso ha añadido que era muy difícil sentarse a la mesa con el presidente y el vicepresidente y que Luis Tudanca lo hizo por el interés de Castilla y León. «Y solo nos han devuelto soberbia e inanición».

Sobre si Francisco Igea es un obstáculo para avanzar en la moción, la dirigente del PSOE ha asegurado que no tiene claro que siga en Cs. Ana Sánchez ha vinculado el acuerdo de PP y Cs a Albert Rivera, una etapa superada en Cs y ha puesto de manifiesto que en Castilla y León mantuvo en la Junta a quienes llevaban gobernando 33 años y se hizo a la contra del mandato de las urnas tras unas elecciones en las que el PSOE logró 35 escaños, frente a 29 del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad