Secciones
Servicios
Destacamos
Centenares de ciclistas han desafiado este domingo al frío para rendir homenaje a Estela Domínguez, la joven deportista fallecida esta semana en un atropello en carretera, y a la que el mundo de la bici en Salamana le ha querido dedicar un sentido y ... emocionante tributo.
Un largo pelotón de aficionados ha marchado pedaleando hasta el lugar del trágico accidente y allí han depositado flores para culminar un gesto espontáneo de recuerdo a la joven, que se había integrado en el mundillo en los pocos meses que llevaba en la ciudad.
A las diez de la mañana, multitud de aficionados se han concentrado en el entorno del pabellón Multiusos. La convocatoria había sido totalmente espontánea a través de redes sociales, y pronto los clubes y escuelas de la ciudad se pusieron en contacto con las autoridades para celebrar la marcha.
La respuesta fue excelente y los cerca de 350 aficinados fueron escoltados en todo momento por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que han protegido a la comitiva. Se ha cortado el tráfico en todo el trayecto para garantizar la seguridad del nutrido pelotón.
La mañana ha sido muy fría, pero no ha impedido que aficionados y grandes del ciclismo local acudieran a pedalear por Estela. Allí estaban leyendas como Agustín Tamames, ganador de la Vuelta, con su bici; no ha faltado un mito como Lale Cubino, ganador de etapa en las tres grandes; y también se ha dejado ver el triatleta Clemente Alonso McKernan.
A la hora prevista, el responsable de la escuela Promesal ha explicado a los asistenetes el plan: salir, pedalear, llegar hasta el lugar del accidente, depositar unas flores y regresar.
Tras un aplauso, la grupetta se ha puesto en marcha. El pelotón ha rodado hacia el cercano polígono de Los Villares y se les han ido uniendo otros aficionados.
Poco a poco, han ido cubriendo los pocos kilómetros que hay hasta el punto de la N-620 en el que la joven ha perdido la vida esta semana, un lugar peligroso, señalado por muchos clubes ciclistas y que los aficionados suelen evitar.
Allí han dispuesto de la carretera, cortada por las fuerzas y cuerpos del Estado y la Policía Local de Salamanca, para depositar los ramos de flores y leer un pequeño manifiesto. No han cesado los gestos de apoyos y cariño hacia familiares y amigos de la joven.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.