Los embalses de la cuenca del Duero han perdido en la última semana 55 hectómetros cúbicos y se sitúan al 37,1% de su capacidad, lo que supone un 11,1 por ciento menos que hace un año, según los datos del Ministerio para la ... Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).
Publicidad
En concreto, los embalses almacenan en la actualidad 2.786 hectómetros cúbicos de una capacidad total de 7.507 (frente a los 2.841 de la semana anterior), de manera que se encuentran al 37,1%, mientras que hace un año albergaban 3.622, un 11,1 por ciento más de agua (se encontraban al 48,2 por ciento).
El volumen de agua embalsada en la cuenca del Duero en la actualidad es 19,4 puntos inferior a la media de los últimos diez años, cuando asciende a 4.241 hectómetros cúbicos, lo que representa el 56,5 por ciento de la capacidad total.
En España, las cuencas que están en peor situación son las de Duero y Tajo (ambas al 37,1%), Segura (36,2%) y especialmente las de Guadalete-Barbate (24,5%%) y Guadalquivir (21,4%%), informa Europa Press.
Esta semana las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea y en menor medida a la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Reus, con 38,5 litros por metro cuadrado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.