d. b. p / word
Viernes, 19 de octubre 2018, 13:11
La economía de Castilla y León crecerá este año un 2,9% y el que viene mantendrá la tendencia pero con «cierta moderación» y se quedará en el 2,4%, según el informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León' elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, ... publicado por Unicaja Banco y presentado esta mañana en Salamanca.
Publicidad
El informe atribuye el repunte de 2018 al impulso del sector servicios y de las ramas primarias, junto a una mayor aportación del gasto de los hogares. Así, desde el lado de la demanda, se prevé que tanto el consumo privado como el de las Administraciones Públicas 'tiren del carro', al igual que la inversión, que aumentará un 4,2% en el conjunto del año. Respecto a la oferta, se prevé una aportación positiva de todos los sectores, con aumentos entre el 1,4% de la industria y el 8,5% del sector agrario, aunque por su aportación al PIB hay que resaltar también el aumento previsto para el sector servicios (3,1%). Llama la atención el gran crecimiento del sector agrario, lastrado en 2017 por las sequías y que en 2018 experimentará un gran repunte que beneficiará a la economía regional.
Por provincias, el estudio prevé un «un crecimiento generalizado de la actividad, con mayores aumentos en las provincias de Valladolid (3,2%), Soria (3,0%) y Salamanca (3,0%). Las tres estarán por encima de la media de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.