Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Miércoles, 21 de agosto 2024, 18:47
En su esfuerzo por desvelar los secretos de la felicidad en España, Azucarera ha publicado un ranking de los 35 pueblos más felices del país, una lista elaborada gracias a la participación de más de 1.000 personas. Estos votantes han compartido su visión sobre lo que hace que un lugar sea un auténtico refugio de bienestar y satisfacción. Entre los elementos comunes que destacan en estos pueblos se encuentran un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo de vida tranquilo, alejado del estrés, el disfrute al aire libre, y una cocina de proximidad que enriquece la vida diaria de sus habitantes.
En este listado, Castilla y León ha conseguido incluir dos localidades. León y Salamanca son las dos provincias que representan a la comunidad con dos de sus localidades más turísticas y admiradas: Astorga y La Alberca.
Este reconocimiento responde a una serie de características que hacen de ambos pueblos un lugar especial para vivir y visitar, como su belleza, uno de los aspectos más elogiados por quienes lo conocen y visitan. A ella ayuda en gran medida su arquitectura histórica, que transporta a los visitantes a otra época, y sus calles adoquinadas que invitan a un paseo tranquilo y reflexivo. En el caso leonés, el legado romano que pervive en sus murallas, su imponente catedral gótica y el Palacio Episcopal, obra de Gaudí, son algunos de los tesoros que esconde.
Noticia relacionada
Daniel Casado Berrocal
Además de su patrimonio cultural, la gastronomía es otro de los factores clave que aportan un plus de valor añadido para que Astorga forme parte de esta selecta clasificación. La ciudad es famosa por su cocina tradicional, que se refleja en platos tan emblemáticos como el cocido maragato, un manjar que calienta cuerpo y alma en los meses más fríos, o el bacalao al ajoarriero.
La representante charra no se queda atrás. La Alberca es un encantador pueblo también conocido por su belleza, tranquilidad y el impresionante entorno natural que lo rodea, situándolo como un refugio ideal para quienes buscan desconectar del ajetreo de la vida moderna.
Sus calles empedradas y casas de arquitectura tradicional invitan a perderse en su historia y disfrutar de la serenidad que ofrece cada rincón. Además, los frondosos bosques y montañas circundantes ofrecen múltiples opciones para el senderismo y la contemplación, otro de los motivos que hacen de esta localidad salmantina uno de los lugares más felices de España.
Este ranking también pone de relieve una tendencia cada vez más valorada por quienes buscan una mejor calidad de vida: la importancia de vivir en entornos donde se promueva el bienestar integral, donde la belleza, la historia, la tranquilidad y una alimentación consciente se conjugan para ofrecer un estilo de vida que muchos consideran ideal.
El ranking de los pueblos más felices de España
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.