Secciones
Servicios
Destacamos
La diputada vallisoletana en el Congreso de los Diputados en las últimas legislaturas Soraya Rodríguez ha tramitado esta misma mañana su baja como afiliada del Partido Socialista tras las discrepancias mantenidas en los últimos tiempos con la formación liderada por Pedro Sánchez. En una ... carta enviada a la secretaria provincial socialista, Teresa López, la exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso solicita la baja como afiliada por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del partido «en relación a su política con el independentismo catalán».
Rodríguez, militante desde hace 37 años y que en su dilatada trayectoria política ha ostentado la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso y la candidatura a la Alcaldía de Valladolid en 2007, asegura en la citada misiva que no puede compartir «que la mayoría de la moción de Censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ocho meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener a un gobierno socialista».
En este sentido, precisa que le ha costado mucho tomar la decisión, pero la califica de «coherente». «No creo que ya tenga mucho sentido seguir manteniendo mi posición dentro del partido cuando las diferentes opiniones políticas se entienden como críticas personales y cada vez existen más compañeros que reciben como una agresión al partido las opiniones discrepantes».
Sobre los rumores que cobran fuerza de su posible incorporación a la formación de Ciudadanos, Soraya Rodríguez ha preferido «no entrar en eso» y ha incidido en que ha tomado la decisión de irse del Partido Socialista «y no voy a entrar en nada más, porque ha sido difícil, pero meditado».
Su baja, confirmada por la dirección del partido en Valladolid, se une a la que recientemente también ha tramitado el exconcejal en el Ayuntamiento vallisoletano y exportavoz de la Diputación, Juan José Zancada. Retirado de la política desde mayo de 2015, Zancada protagonizó en su momento numerosas discrepancias con el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien optó entonces por no incluirle en la lista con la que hace cuatro años alcanzó el Gobierno de la capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.