el norte
Palencia
Viernes, 6 de abril 2018, 13:52
La Diputación de Palencia se sitúa como la segunda entidad local que mejor paga de entre un total de 146 instutuciones, todas las diputaciones y los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes o capitales de provincia o comunidad autónoma, según el último informe hecho ... público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al mes de enero de 2018 y que ha difundido este viernes la institución palentina.
Publicidad
El periodo medio de pago a proveedores en ese mes se situó en 14,64 días. Según la metodología establecida por la normativa actual, que establece las reglas para el cómputo de pagos, se determina un plazo máximo de 30 días para la conformidad de la factura desde que se presenta y otros 30 para realizar el pago.
Las cifras negativas significan que la Diputación paga de 14 días antes de que comience a contar el plazo de pago, es decir que se pago de media en algo más de 15 días sobre un plazo de máximo de 60.
«Estos buenos datos son el resultado de la puesta en marcha de diferentes medidas económicas y administrativas que ha ido adoptando la institución provincial durante los ejercicios pasados han tenido como finalidad el aumento de la agilidad en los pagos a proveedores. En este sentido siempre han sido plazos razonables y dentro del plazo legal, realizando un esfuerzo continuo para mantener y reducir dicho plazo, avanzando en la lucha contra la morosidad», según se recoge en el comunicado difundido por la Diputación palentina, cuyo responsable de Hacienda es el alcalde de Herrera de Pisuerga, Javier San Millán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.