Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Oviedo como presuntos autores de 209 delitos de daños cometidos en trenes y estaciones. Los detenidos han actuado de forma reiterada en instalaciones situadas en Asturias, Madrid, Valladolid, Ávila, Burgos, León, Zamora, Cantabria, ... San Sebastián Bilbao, Valencia, Lugo y Orense, provocando daños por valor de más de 847.000 euros, informa Ical.
Publicidad
Los arrestados, según fuentes del CNP, querían darse a conocer a nivel internacional difundiendo sus acciones a través de las redes sociales, plataformas de video online y foros especializados con el objeto de conseguir fama y prestigio en el «ambiente grafitero».
La investigación se inició el pasado mes de enero y, tras realizar varias gestiones en relación a las firmas y el 'modus operandi' utilizado, los agentes verificaron la identidad de los detenidos, comprobando que cometían los hechos perfectamente organizados, con reparto de tareas y no dudaban enfrentarse de forma violenta contra los vigilantes de seguridad si eran sorprendidos.
Los arrestados procuraban actuar en lugares fuera del alcance de las cámaras de seguridad o de noche, ocultando sus rostros por medio de gorros o bufandas para dificultar su identificación. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.