Secciones
Servicios
Destacamos
J. Sanz
Valladolid
Miércoles, 21 de noviembre 2018
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde, poco después de la salida de las clases, en una pequeña plazoleta de Pajarillos frecuentada habitualmente por jóvenes. Dos de ellos, al parecer, abordaron allí a un compañero de instituto para atracarle y sustraerle ... el teléfono móvil, la cazadora y los diez euros que llevaba encima. Su posterior denuncia condujo a los agentes de las policías local y nacional a identificar y detener a los dos sospechosos, que resultaron ser dos chicos de tan solo trece años, la misma edad que tiene la víctima, y que están acusados de un delito de robo con intimidación. Los hechos están ya en manos de la Fiscalía de Menores, aunque su edad, inferior a los catorce años, hacen que sean inimputables por delitos alguno al margen de que pueda establecerse algún tipo de medidas dentro del ámbito educativo.
La propia víctima denunció esa misma tarde los hechos y aportó la identidad de los presuntos autores. Así que los agentes de la Policía Local acudieron poco después al domicilio de uno de ellos y, aunque este negó la autoría del atraco, fue reconocido por el menor como el asaltante que le había intimidado junto a un amigo horas antes en la plaza Andarríos y le había quitado el teléfono móvil, un modelo valorado en más de 250 euros. El sospechoso solo acabó reconociendo que sí que había estado en el escenario, una pequeña plazoleta enclavada entre el paseo de Juan Carlos I y las calles Faisán y Pelícano. Fue detenido por un presunto delito de robo con intimidación y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Gerona (Delicias).
El segundo sospechoso, que también fue reconocido por la propia víctima, acabó presentándose voluntariamente en dicha comisaría junto a un familiar ayer mismo. También fue arrestado por idéntico delito que su compañero, según confirmaron ayer fuentes policiales.
El valor del botín puede superar los trescientos euros -entre el móvil, la prenda de abrigo y los diez euros- y los agentes solo han podido recuperar, por ahora, la cazadora de la víctima, que fue entregada de manera voluntaria por uno de los detenidos.
Tanto los dos menores arrestados como la víctima del atraco, todos ellos de 13 años, son compañeros de instituto, según confirmaron ayer las fuentes policiales consultadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.