La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la provincia de Burgos este fin de semana por incumplimiento de las restricciones en materia de movilidad decretadas por el estado de alarma. En total, los operativos conjuntos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía ... Locall han detenido en Castilla y León a 9 personas y se han tramitado 1.899 denuncias, unos datos que están a falta de completar con el cierre definitivo del domingo.
Publicidad
En el primer fin de semana del estado de alarma, los cuerpos de seguridad han intensificado los controles de vehículos para asegurar que se cumplía el estado de alarma y evitar salidas o viajes injustificados. Durante los mismos, se han tramitado 428 denuncias en la provincia de Burgos con dos detenciones, una de ellas en Miranda de Ebro, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
Las infracciones que supusieron el levantamiento de actas estuvieron relacionadas con los incumplimientos de las restricciones de circulación determinadas por el Real Decreto del Gobierno, tanto en vehículo como a pie, y son resultado del trabajo de las patrullas de vigilancia de carreteras y de los efectivos de Seguridad Ciudadana.
La provincia en la que se registraron más denuncias fue Valladolid, donde se cuentan 552, de ellas 217 por parte de Policía Nacional en la capital y otras 37 en Medina del Campo. Además, a las 43 de la Guardia Civil se añaden otras 203 de la Policía Municipal de Valladolid, y 52 de la Policía Local de Medina. Se detuvo a una sola persona.
Le siguen Burgos, con 428 y dos detenidos, (uno de ellos en Miranda de Ebro); León, con 228 (incluidos Ponferrada y otros municipios) y 1 detenido, Salamanca con 203 y sin detenidos, Soria, con 186 y otros un detenido; Ávila con 175 y un detenido esta misma tarde que caminaba por la calle e intentó refugiarse en un vehículo para darse a la fuga; Segovia con 153 y un detenido, Zamora con 96 denuncias sumando la capital, Toro y Benavente, y dos detenidos, y cierra la lista Palencia, con 39 propuestas de sanción y un detenido en Monzón de Campos que se dio a la fuga en un control de tráfico en Reinosa (Cantabria) y sufrió un accidente a mediodía del sábado en esa localidad palentina.
Publicidad
El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, agradece el comportamiento ejemplar y la solidaridad de la inmensa mayoría de la ciudadanía castellanoleonesa y alaba el «esfuerzo inmenso que están asumiendo, de permanecer lejos de sus seres queridos, en muchos casos, renunciando a muchas cosas y en ocasiones, en soledad«, de modo que animó a todos a »estar en contacto, enviar cariño y preocuparse por quienes no tienen consigo, aprovechando lo que hoy nos brindan las nuevas tecnologías«.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.