Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Medina del Campo
Viernes, 11 de febrero 2022, 08:59
La Policía Nacional ha detenido sobre las 22:00 horas de este jueves en Medina del Campo a José R. L. 'El Mancha', principal sospechoso del apuñalamiento mortal a Borja Portillo, de 37 años, el miércoles por la noche en la calle Zamora de ... la localidad vallisoletana. El hombre, de 30 años y en cuyo historial figuran antecedentes policiales, estaba en busca y captura, pues huyó del lugar tras los hechos. Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión se habría producido por un asunto de drogas.
'El Mancha' estaba escondido en una casa próxima a su domicilio, según han informado fuentes del casos. En el momento de la detención se encontraba con una mujer, que también ha sido arrestada, tal y como han señalado fuentes próximas a la investigación.
A todo ello hay que sumar las detenciones de otros cinco familiares del sospechoso (su padre y cuatro hermanos), uno de ellos menor de edad, en calidad de investigados por ahora por su posible implicación en la agresión, registrada a las puertas de la vivienda de El Mancha. Allí «propinaron una paliza a la víctima tras recibir las puñaladas», según han confirmado fuentes policiales.
El incidente ocurrió a las nueve menos cuarto de la noche del miércoles en plena calle, en la confluencia de la calle Zamora con Barrionuevo (antigua Carlos Velasco), situada a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Emperador Carlos y rodeada de casas molineras de nueva construcción pertenecientes al tradicional barrio Bajo Palomas.
Según informaron fuentes policiales, el fallecido arrastraba una adicción a las drogas y pudo acudir al domicilio familiar de José 'El Mancha', investigado como posible vendedor de sustancias estupefacientes, en un coche en compañía de un amigo, en busca de drogas. Solo Borja, en cualquier caso, se bajó del coche.
El presunto autor del crimen le asestó tres puñaladas en el lado izquierdo del tórax en plena vía pública y, después, varios familiares propinaron golpes a la víctima, que fue trasladada al Hospital Comarcal del municipio en el turismo particular de su amigo, presente en la agresión. A la llegada al centro hospitalario, los facultativos del servicio de Urgencias nada pudieron hacer por Borja Portillo García, que «al llegar a la puerta de urgencias del Hospital se desplomó y falleció», confirmaron estas mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.