Un radar móvil situado en la carretera autonómica que une Simancas y Tudela de Duero (CL-600) permitió a los agentes de la Guardia Civil cazar y denunciar a un conductor de 57 años que circulaba a la friolera de 197 kilómetros por hora a ... la altura de Aldeamayor de San Martín. Pero es que el protagonista de esta flagrante infracción, castigada de por sí como un delito al ocurrir en una vía limitada a 90 kilómetros por hora –lo es cuando se supera en 60 kilómetros por hora la velocidad genérica– y que está señalizada como una ruta frecuentada por ciclistas, dio también positivo en consumo de drogas (cannabis). Los hechos ocurrieron a las 12:48 horas del domingo a la altura del kilómetro 16,8 de la CL-600, poco antes de llegar al cruce con la autovía de Segovia y en un área con numerosos accesos a fincas y urbanizaciones como El Otero, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Publicidad
Los dos delitos están recogidos en el artículo 379 del Código Penal y conllevan condenas de tres a seis meses de prisión y la retirada del carné por un periodo de uno a cuatro años. Las penas, en este caso, podrían aplicarse por partida doble.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.