Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a la conductora de un vehículo que, tras sufrir un accidente, arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia así como en la prueba de drogas. La mujer, de 34 años, dio resultado positivo a cocaína, anfetamina y metanfetamina.
Los ... hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en la autovía A-62, en el término municipal de Dueñas, cuando se produjo un accidente de circulación entre dos turismos consistente en una colisión lateral y posterior salida de vía.
Tras realizar la prueba de alcoholemia y droga a ambos conductores, el primero dio resultado negativo en y la segunda, una mujer de 34 años y de nacionalidad española, arrojó un resultado positivo de 0.57 mg/l, resultando también positiva la prueba de drogas en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
Por otro lado, el pasado fin de semana, la Guardia Civil ha detenido a tres personas por hechos similares. El primero en la carretera CL-619, en la que un hombre de 42 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0.90 mg/l, el segundo en la carretera A-62, otro hombre de 44 años, arrojó un positivo en alcoholemia de 1.03 mg/l, y el tercero en la carretera P-1222 un hombre de 47 años, que arrojó un resultado positivo de alcoholemia de 0.72 mg/l.
La Guardia Civil recuerda que para conductores noveles y profesionales se considera infracción a partir de 0.15 mg/l, y para el resto de conductores a partir de 0.25 mg/l, conllevando la pérdida de cuatro puntos y 500 euros de sanción.
Aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse incrementado con cualquier tasa de alcohol. Por ello, lo mejor es evitar conducir después de haber ingerido alcohol. La tasa realmente segura para conducir es 0.0 mg/l.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.