Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El tractor destroza la puerta del bar Redondo, en la travesía de Quintanilla. EL NORTE

Destroza con su tractor la puerta de un bar

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en un establecimiento de la antigua travesía de la Nacional 122 en Quintanilla de Ónesimo

j.s.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 13:01

El cliente, un joven jornalero que trabaja en una finca agrícola de la localidad, estaba jugando en la máquina tragaperras de un bar de Quintanilla de Onésimo cuando los dueños le comunicaron que había llegado la hora de cerrar y que tenía que dejarlo ... . No le debió sentar muy bien y, aunque inicialmente se fue, regresó al establecimiento unos minutos después, ya bien entrada la madrugada del sábado. Y lo hizo al volante de un tractor, con la pala enganchada en la parte delantera, con la que destrozó literalmente la puerta lateral del local situado en la plaza del Burladero, con vuelta a la travesía de la antigua carretera de Soria (Nacional 122).

El incidente, que fue presenciado por un grupo de jóvenes, no fue a más y el propio autor, al parecer, se retiró del lugar poco después «sin llegar a entrar al negocio», cuyo propietarios no han presentado denuncia por lo ocurrido, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil, cuyo cuartel se encuentra precisamente a escasos metros del local.

La puerta destrozada del bar. EL NORTE

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado en el bar Redondo, situado en la esquina de la citada plaza con la calle Alonso Pesquera (la antigua travesía de la N-122). «Estuvo un buen rato jugando en la máquina y, cuando llegó la hora de cerrar, le dijimos que teníamos que apagarla y que podía volver por la mañana si quería seguir jugando», recordaron ayer desde el propio establecimiento, donde confirmaron que se enteraron después de que había regresado con el tractor y destrozado la reja y la puerta que da a la travesía. «No llegó a entrar ni hizo nada más», apuntaron.

Así que el incidente, en principio, se quedó ahí y los agentes de la Guardia Civil no llegaron a intervenir. Las fuentes consultadas apuntaron a que el autor, al parecer, se hizo cargo después de los daños causados en el lateral del establecimiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Destroza con su tractor la puerta de un bar