Universidad de Salamanca. SH

Destinan más de 1,5 millones para prácticas académicas en las universidades de la comunidad

Los beneficiarios de estas subvenciones son la Fundación General de la Universidad de Salamanca que recibe 468.000; la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa que recibe 195.000 euros y la de la Universidad de Burgos con 148.200, entre otras

BC

Jueves, 21 de diciembre 2023, 14:28

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejería de Economía y Hacienda a la concesión de subvenciones a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de subvenciones por valor de 1.521.000 euros para desarrollar programas de prácticas académicas, no laborales, en ... el ámbito de la I+D+i, internacionalización, así como en el desarrollo de programas de mejora de la competitividad empresarial, a través de 8 universidades de la Comunidad.

Publicidad

Los beneficiarios de estas subvenciones son la Fundación General de la Universidad de Salamanca que recibe 468.000; la Fundación General de la Universidad de Valladolid también con 468.000 euros; la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa que recibe 195.000 euros; la Fundación General de la Universidad de Burgos con 148.200; la Universidad Pontificia de Salamanca que recibe 85.800 euros; la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila con 78.000 euros; la Universidad Europea Miguel Cervantes con 46.800 euros; y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla que recibe para sus prácticas 31.200 euros.

Estas universidades han solicitado apoyo para la realización de estas prácticas a través del Programa de Prácticas Talento ICE 2023-2025, para los cursos académicos 2023-2024 y 2024-2025.

Las ocho universidades beneficiarias tendrán que realizar la gestión de prácticas no laborales en empresas o entidades, incluyendo el abono de la beca y los gastos asociados a la gestión y difusión de las mismas, a favor de los estudiantes que realizarán las prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares.

El objetivo de estas prácticas es favorecer la adquisición de competencias para el ejercicio de la actividad profesional, facilitar su empleabilidad y fomentar su capacidad de emprendimiento para detectar y retener el talento generado en las universidades de Castilla y León.

Estas becas se desarrollan en el contexto del 'Protocolo para el desarrollo de un programa de atracción, retención y retorno de talento universitario en la comunidad de Castilla y León' firmado el pasado 12 de septiembre entre la Consejería de Economía y hacienda, a través del ICE, la Consejería de Educación y la totalidad de la Universidades de Castilla y León.

Publicidad

Asimismo, este apoyo tiene como objetivo fomentar la formación práctica de aquellas titulaciones vinculadas con sectores recogidos en la RIS3 considerados más punteros o con mejores expectativas de empleabilidad o emprendimiento dentro de la Comunidad. Adicionalmente la Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 recoge en su media Medida 14 lo que denomina Prácticas de excelencia en I+D.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad