Secciones
Servicios
Destacamos
Un impresionante desprendimiento de rocas ha cortado la autopista AP-66, entre León y Asturias, dejando inutilizada la principal vía de comunicación entre ambas provincias. Los hechos han tenido lugar a las 10:15 horas, aproximadamente, según informan fuentes de Emergencias 112 recogidas por Leonoticias.
El desprendimiento de rocas ha invadido ambos carriles, aunque la caída se produjo en el lado de la calzada con dirección a Asturias. La Dirección General de Tráfico ha marcado en su mapa la zona como nivel negro -corte total- por obstáculo fijo en la calzada de la Autopista del Huerna (AP-66). El hecho se ha producido una semana después de que el Gobierno comenzara a bonificar el paso de vehículos por esta vía de pago.
Hasta el lugar se han tenido que desplazar diferentes efectivos para regular el tráfico en la zona, que suele ser importante en una jornada de domingo y de regreso a casa para muchos asturianos.
La Autopista del Huerna se encuentra totalmente cortada a la altura del kilómetro 76 -ubicado entre Caldas de Luna y el área de descanso del Huerna-, en el Principado de Asturias, según fuentes consultadas por Leonoticias. El desvío del tráfico está teniendo lugar a la altura del acceso al peaje en La Magdalena, donde se deriva a los vehículos hacia la N-630 para el tránsito por el puerto de Pajares. La Guardia Civil desvía el tráfico también en Lena. El argayo, de grandes dimensiones y que ha tenido lugar en las proximidades del Negrón, moviliza ya todos los recursos disponibles para su retirada.
En un primer momento, se estimaba que los hechos no habían tenido involucrado a ningún vehículo que se encontrara transitando por ese punto kilométrico, aunque esta hipótesis aún no será confirmada hasta que se limpie la zona. El Servicio de Emergencias 1-1-2 y la Guardia Civil explican que «no hay constancia» de la presencia de vehículos bajo el desprendimiento de rocas y tierra, en Arnón (Asturias), en el municipio de La Pola de Lena, y que ha obligado a cortar esta vía en los dos sentidos y a establecer desvíos alternativos por la N-630.
«De las primeras manifestaciones recabadas por los agentes en la zona a los testigos, no parece probable que haya quedado atrapado ningún vehículo en el argayo», señala en un comunicado la Delegación del Gobierno del Principado. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, confirmaba que las primeras inspecciones son «tranquilizadoras» y «parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.