Un tren Alvia con origen Madrid y destino Gijón ha sufrido este lunes una salida de vía en León capital obligando a trasladar a sus cuarenta viajeros, entre los que no ha habido heridos.
Publicidad
El descarrilamiento ha tenido lugar en el «último rodal del tren» ... según informa Renfe, aunque se desconocen las circunstancias por las que se ha producido el mismo.
El accidente, según las mismas fuentes, obligará al corte del vial «durante varias horas» y Renfe considera la incidencia como «leve» afectando a los enlaces entre León y Asturias.
El tren afectado es un modelo Alvia con salida de Madrid a las 7:08 horas y llega a Gijón prevista a las 12:27. El descarrilamiento, que finalmente afecta a dos vagones, ha tenido lugar a las 9:40 en la conocida como 'bifurcación de Galicia' (kilómetro 1,9 de la vía 2) a la altura del CRE de San Andrés del Rabanedo.
Como consecuencia del accidente la circulación de trenes se encuentra cortada entre León y Asturias. Renfe estima que la misma se podrá recuperar a lo largo de la jornada de este lunes si bien se mantendrá un servicio alternativo de autobuses hasta que la situación se normalice.
Mientras Emergencias 1-1-2 no ha renido que desplazar efectivos al lugar al no haber heridos y hacerse cargo Renfe de la situación a nivel técnico. Solo varios efectivos de la Policía Local han tenido presencia en la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.