La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ordenado, a las 14:30 de hoy martes, la desactivación de la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal por nevadas, en León, Burgos y Palencia ante la evolución favorable de la situación ... y las previsiones de la Aemet.
Publicidad
La Delegación del Gobierno había activado esta fase de alerta en León, zona Cordillera Cantábrica, en la tarde del sábado, y el domingo, también por la tarde, en Burgos, zonas Norte y Cordillera Cantábrica, y en Palencia, zona Cordillera Cantábrica.
Sin embargo, este martes la Aemet ha desactivado también todos los avisos por frío y nieve, así que la situación de alerta se retira. Eso sí, en la provincia de Burgos seguirán cerrados al tráfico los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, que tras las primeras nevadas de la temporada podrían no reabrirse hasta primavera, casi con toda probabilidad, dada su ubicación.
El frío ha hecho acto de presencia, y sigue estando muy presente, en toda la provincia desde el pasado fin de semana. Mientras, la nieve se ha visto menos, con algún copo en la capital y algo más insistente en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Eso sí, no se han generado grandes complicaciones ni en la zona Norte, ni en Las Merindades ni en La Demanda, por ejemplo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.