Secciones
Servicios
Destacamos
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ordenado, a las 14:30 de hoy martes, la desactivación de la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal por nevadas, en León, Burgos y Palencia ante la evolución favorable de la situación ... y las previsiones de la Aemet.
La Delegación del Gobierno había activado esta fase de alerta en León, zona Cordillera Cantábrica, en la tarde del sábado, y el domingo, también por la tarde, en Burgos, zonas Norte y Cordillera Cantábrica, y en Palencia, zona Cordillera Cantábrica.
Sin embargo, este martes la Aemet ha desactivado también todos los avisos por frío y nieve, así que la situación de alerta se retira. Eso sí, en la provincia de Burgos seguirán cerrados al tráfico los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, que tras las primeras nevadas de la temporada podrían no reabrirse hasta primavera, casi con toda probabilidad, dada su ubicación.
El frío ha hecho acto de presencia, y sigue estando muy presente, en toda la provincia desde el pasado fin de semana. Mientras, la nieve se ha visto menos, con algún copo en la capital y algo más insistente en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Eso sí, no se han generado grandes complicaciones ni en la zona Norte, ni en Las Merindades ni en La Demanda, por ejemplo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.