Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil impusieron 1.266 denuncias en el mes de noviembre en Castilla y León por saltarse el toque de queda, a las que se unieron 2.390 por incumplimientos de los cierres perimetrales. Mientras, se denunció ... a 109 personas por no guardar la cuarentena. En Burgos, el número de sanciones tramitadas roza las 300, entre cuarentenas incumplidas, toque de queda y cierre perimetral.
En concreto, en la provincia se realizaron 1.029 controles sobre personas que debían estar en cuarentena por positivo en coronavirus. De ellos, 43 resultaron con denuncia por incumplimiento, la cifra más elevada de Castilla y León. Mientras, los agenes impusieron 119 sanciones por saltarse el toque de queda, dentro de los 270 controles que acometieron para vigilar el horario nocturno.
Por lo que respecta al cierre perimentral de la comunidad, en Burgos se han llevado a cabo 674 controles. Se ha controlado a 4.659 vehículos, que suponen 6.475 personas, y se han tramitado 132 denuncias por infracción.
En Castilla y León, el mayor porcentaje de denuncias realizadas este mes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha correspondido a la limitación de libre circulación en horario nocturno, puesto que, según informan los cuerpos de seguridad, 1.266 personas de las 5.774 -el 21,9 % , a quienes se solicitó la documentación necesaria para comprobar que se encontraban en alguno de los supuestos exceptuados la justificaron.
El porcentaje de denuncias cae significativamente, sin embargo, hasta el 2,4 %, en lo que respecta a controles de confinamiento perimetral. Es decir, que 2.390 personas de las 98.037 a quienes se interceptó, en un total de 69.111 vehículos, o a quienes se solicitó justificante en estaciones de trenes y autobuses para viajar fuera de la Comunidad, carecían de permiso, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por otro lado, sólo el dos por ciento de las personas que debían estar en cuarentena en sus domicilios en Castilla y León, por haber resultado positivo en COVID19 o ser contacto estrecho de un positivo, infringieron la normativa durante el mes de noviembre, 109 en total de los 5.294 controles realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.