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Imagen de archivo de la estación de trenes Campo Grande de Valladolid. Miriam Chacón/Ical
Denuncian la falta de interventores en trenes de Media Distancia y Regionales

Castilla y León

Denuncian la falta de interventores en trenes de Media Distancia y Regionales

CCOO lamenta que la plantilla de Intervención en la residencia de Valladolid cuenta con 32 trabajadores activos y el servicio requiere de al menos 48 profesionales

E. N.

Viernes, 27 de diciembre 2024, 14:45

Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León aseguró este viernes que entre el 26 y el 38% de los trenes de Media Distancia y Regionales de Renfe fue sin interventor en cinco días elegidos al azar en noviembre, lo que demuestra la falta de personal y de mantenimiento del Grupo Renfe en Valladolid.

En concreto, del sindicado denunció la gestión del Servicio Público del Ferrocarril en la provincia por parte de la Gerencia de Renfe Viajeros ya que la empresa no ha cubierto las vacantes de los últimos años en la plantilla de Intervención en la residencia de Valladolid. «A pesar de que se realizan Ofertas Públicas de Empleo cada año y se completan en otros territorios, en la residencia de Valladolid, la falta de interventores en los trenes de Media Distancia Convencional, Regionales y Proximidad ha alcanzado niveles insostenibles», sentenció.

La Sección Sindical de CCOO del Grupo Renfe apuntó que la Gerencia de Renfe Viajeros no completa la plantilla de Intervención en la residencia de la provincia, que cuenta con 32 personas trabajadoras activas y el servicio requiere de al menos 48 profesionales para garantizar la cobertura mínima. «Esta falta de personal provoca la pérdida de importancia de la provincia de Valladolid y que muchos trenes circulen sin interventor, lo que deja a los viajeros desprotegidos», añadió.

Climatización

Además, lamentó otros problemas derivados de la utilización de trenes antiguos que generan «numerosas» incidencias de climatización y de otros tipos que acaban provocando retrasos e incomodidades a los viajeros. Puso como ejemplos que hay trenes que circulan sin el baño operativo y, en lugar de solucionar el problema, han establecido un protocolo para hacer paradas en algunas estaciones donde los usuarios pueden bajar del tren para utilizar esos baños, lo que conlleva incomodidad y retrasos innecesarios.

«CCOO no está dispuesto a permitir que una gestión ineficaz y deficiente ponga en riesgo la viabilidad de este servicio público, que merece una atención inmediata y un compromiso real por parte de la empresa para ofrecer un servicio de calidad acorde con las necesidades de la población», concluyó.

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