Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Viernes, 26 de octubre 2018, 08:48
«Estaba en el baño de mi casa cuando, de repente, escuché un estruendo en la pared, cómo si la estuvieran picando», relata una vecina de la calle Portillo del Prado que, a continuación, salió a la galería de su vivienda, situada en un segundo ... piso del bloque del número 11, y se encontró allí «con un operario de la empresa que estaba colocando las luces navideñas (Iluminación Ximénez) metido dentro, en mi casa, y agujereando la pared con una broca enorme para colocar un perno para sujetar un alambre». Ana, la inquilina, le recriminó entonces que estuviera allí: «Le pedí que dejará de taladrar y que se saliera», relata antes de asegurar que poco después, ya en la calle, se produjo una discusión. «Me amenazó y me acabó empujando contra un coche», añade la mujer, que acudió a un centro de salud y denunció lo ocurrido (por lesiones, amenazas, allanamiento y daños) en la Comisaría de la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 horas del miércoles en la calle Portillo del Prado, una perpendicular a la Real de Burgos, donde el operario, en efecto, estaba colocando los alambres de sujeción del alumbrado navideño desde una cesta acoplada a la grúa de un camión. «Lo único que le dije es que se fuera de mi casa y que no podía meterse aquí a taladrar la pared sin permiso», reitera la denunciante, quien incide en que «me dejó el suelo de mi galería lleno de escombros y los boquetes en la pared».
La mujer añade que el operario hizo caso omiso a sus indicaciones y «acabó colocando el cable». Eso además de justificar que «era del Ayuntamiento» cuando le preguntó por su autorización. Después, ya en la calle, Ana relata que «dio marcha atrás con el camión y estuvo a punto de atropellarme dos veces».
Fuentes municipales reconocieron la existencia del incidente, que están estudiando, y aclararon que la empresa está contratada por las asociaciones de comerciantes (Fecosva y Avadeco) en el marco del convenio para colocar a su cargo los adornos navideños -el Ayuntamiento se encarga de supervisar la instalación y pagar la factura de la luz-. «Nunca hemos tenido problemas con esta empresa (Ximénez), que lleva años encargándose de la iluminación navideña, y en todo caso cuenta con un seguro de responsabilidad civil para cubrir incidentes», informaron desde el Ayuntamiento antes de explicar que «el permiso para colocar pernos y cables se obtiene de manera verbal y, en este caso, el operario afirma que sí contaba con la autorización del marido de la vecina». Él lo niega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.