Los socios de Bodega Cuatro Rayas (Cooperativa Agrícola Castellana), «líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León», han aprobado este domingo en asamblea celebrada en La Seca, las cuentas del ejercicio 2017, un año con una cifra de facturación ... que bate un «nuevo récord» en el histórico de la organización que aglutina a más de 300 socios viticultores.
Publicidad
Y es que la cooperativa ha alcanzado los 31 millones, una cantidad que es un 15% mayor al ejercicio precedente y que consolida a la bodega una vez más entre las «cuatro mayores» de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.
El aumento de la facturación es fruto del impulso de las ventas en hostelería y de exportación, canales donde se ha hecho hincapié en las ventas de vinos de alta gama de Rueda y Ribera del Duero, así como nuevos productos como el '61 Vermouth', el primero elaborado con carácter 100% Verdejo, informa la bodega a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por otro lado, el Consejo Rector de la Cooperativa, de la mano de Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León), definió durante el pasado año la que es la hoja ruta de la bodega durante tres años. El Plan Estratégico 2018-2020 ha sido presentado este domingo a los socios de la cooperativa.
Tiene como misión mejorar el nivel de vida de nuestros socios y trabajadores para garantizar el relevo generacional en el medio rural, creando riqueza y facilitando el empleo para las próximas generaciones, detalla la bodega.
Publicidad
El objetivo es ser referente en marcas de vinos blancos a nivel nacional e internacional, con unos socios y unos trabajadores comprometidos con su empresa. Como pilares tiene unos valores y compromisos de responsabilidad social: transparencia económica y gestión ética, sostenibilidad medioambiental, implicación social, calidad, innovación y seguridad para los socios.
Además, durante la asamblea, los socios aprobaron autorizar al Consejo Rector realizar los trámites oportunos para analizar una fusión por absorción con la Bodega Cooperativa de Cigales (Valladolid), una posibilidad que ha sido valorada en los últimos meses por los consejos rectores de ambas cooperativas. En el caso de seguir adelante debería siempre ser ratificada en asamblea general extraordinaria, concluye el comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.