La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas a sur de la provincia de Ávila, en el valle del Tiétar, dentro de la 0peración Candoroso.
Publicidad
Fue el pasado mes cuando los ... agentes recibieron la demanda de la madre de una menor de trece años, que sospechaba que su hija consumía drogas, además de comportarse de una manera «violenta, tanto de palabra como de hecho», ha asegurado la Guardia Civil en nota de prensa. La joven además se volvió desobediente y se ausentaba constantemente del instituto donde estudiaba.
Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar cómo la menor consumía drogas de manera regular, junto con otras jóvenes de su edad. Todas ellas, además, «presentaban una vida completamente desordenada, ausentándose de las obligaciones escolares» y realizando pequeños hurtos o robos en distintos establecimientos.
Tras informar a la Fiscalía de Menores, los agentes continuaron con las investigaciones para descubrir que la menor investigada en un primer momento era consumidora habitual de drogas, las cuales se las suministraba un joven de 29 años, con la sospecha, por parte de los agentes, de que el pago de las sustancias se realizaba mediante favores sexuales.
Según fuentes de la Guardia Civil, la actitud de las jóvenes no parecía voluntaria, sino que estaba condicionada por la necesidad de consumo. Fue el pasado 27 de junio cuando los agentes procedieron a entrar en el domicilio del hombre sospechoso, justo cuando la niña y él se encontraban desnudos y «comenzaban a mantener relaciones sexuales». Esto produjo la detención del varón y posterior registro de la vivienda, donde se intervinieron drogas y útiles para su tráfico.
Publicidad
Tras avanzar en la investigación igualmente se han hallado numerosos indicios de que el novio de la madre de una de las chicas suministraba la droga a las jóvenes, «seguramente a cambio de transportar las sustancias». Este hombre, la madre de la niña y un tercer joven, de 26 años, que facilitaba a las menores la droga, fueron detenidos.
Los tres delincuentes han sido investigados por delitos de trata de seres humanos en la modalidad de explotación sexual, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, y tanto ellos como lo incautado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arenas de San Pedro (Ávila), que ha dirigido las investigaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.