Con la llegada de Semana Santa, toda la familia aprovecha las vacaciones para desconectar de la rutina y saborear los platos típicos de estas fechas, lo que suele traducirse en excesos alimenticios.
Publicidad
Durante estas fechas existe el riesgo de consumir el doble de calorías de ... lo que solemos ingerir normalmente, lo que contribuye al aumento de hasta dos kilos de peso, recoge un informe realizado por Yummeat.
Sin embargo, existen fórmulas para disfrutar sin tener que privarse de todos los dulces típicos de la Semana de Pasión, eso sí, siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación sana y equilibrada, y si es preferible con algo de ejercicio físico.
Desde Degusta, os proponemos cuatro recetas típicas de Semana Santa con unas variedades más saludables:
1
Las torrijas normalmente se fríen, pero también se pueden hacer al horno y acompañarlas con fruta para endulzarlas de manera natural.
2
Se se suelen freír en aceite y se rebozan con azúcar, pero hay una versión más saludable: hacerlo con canela o vainilla en polvo.
Publicidad
3
Para conseguir una alternativa más sana se puede emplear harina integral, evitando el azúcar y cociéndola al horno en lugar de freírla para que no tenga demasiado aceite.
4
Sustituir alimentos azucarados como los caramelos por alterativas saludables sin grasas ni azúcares, con golosinas sin azúcar.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.