La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este martes a la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que paralice una docena de despidos de trabajadores laborales temporales que llevan en casos más de ... veinte años continuados de servicio, informa Efe.
Publicidad
A través de un comunicado, el sindicato ha pedido a la consejera que evite ese «incomprensible» despido de unos trabajadores que pueden verse abocados al paro en plena campaña electoral.
El sindicato ha criticado que la Función Pública y la Consejería de Familia lleven «políticas diferentes, con una Gerencia que, además, va a su aire, ya que otros trabajadores de consejerías diferentes, en las mismas circunstancias, no van a ser despedidos».
Y ha pedido que se les aplique el mismo trato que a empleados de otras consejerías que en las mismas circunstancias y categorías «no serán despedidos hasta valorar los procesos de transformación de esos puestos a fijos».
Ha advertido de que también se quiere amortizar otra decena de puestos «de diversas categorías», aunque todos, los veintidós, son plazas pertenecientes a la Gerencia Regional de Servicios Sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.