Secciones
Servicios
Destacamos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este martes a la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que paralice una docena de despidos de trabajadores laborales temporales que llevan en casos más de ... veinte años continuados de servicio, informa Efe.
A través de un comunicado, el sindicato ha pedido a la consejera que evite ese «incomprensible» despido de unos trabajadores que pueden verse abocados al paro en plena campaña electoral.
El sindicato ha criticado que la Función Pública y la Consejería de Familia lleven «políticas diferentes, con una Gerencia que, además, va a su aire, ya que otros trabajadores de consejerías diferentes, en las mismas circunstancias, no van a ser despedidos».
Y ha pedido que se les aplique el mismo trato que a empleados de otras consejerías que en las mismas circunstancias y categorías «no serán despedidos hasta valorar los procesos de transformación de esos puestos a fijos».
Ha advertido de que también se quiere amortizar otra decena de puestos «de diversas categorías», aunque todos, los veintidós, son plazas pertenecientes a la Gerencia Regional de Servicios Sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.