Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Palencia
Jueves, 18 de enero 2018, 10:14
El sindicato CSI-CSIF ha difundido un comunicado en el que lamenta las condiciones de trabajo por las que atraviesan los funcionarios del Centro Penitenciario de La Moraleja, de Dueñas, en el que aseguran que se encuentran los internos más peligrosos de toda España. El ... sindicato añade que 510 de los presos recluidos en la prisión palentina, de los 850 que tiene la cárcel en estos momentos, toman medicación con pautas psiquiátricas.
«Esto se ve agravado por la carencia notable de funcionarios en el centro. Denuncian, además, los trabajadores de Dueñas que aunque su trabajo es el mismo que el de sus compañeros de Cataluña, su sueldo es de 300 € menos. Para complicar aún más el desarrollo del trabajo de los funcionarios se están realizando obras en el suministro de agua caliente y calefacción, lo que supone que 30 trabajadores de dicha empresa están en el centro además de obligar al cambio de celdas de los 850 internos durante un año, con los trastornos que eso genera», asevera el sindicato en el comunicado.
Pero CSI-CSIF quiere también felicitar a los funcionarios por su profesionalidad en los últimos altercados que se han producido en la prisión, ya que, según explican desde el sindicato, se han resuelto sin que los internos ni los trabajadores sufriesen daños, a pesar de su peligrosidad. «El pasado día 15, 4 internos destrozaron el mobiliario, (sillas, mesas y cristales) de una sala, durante el tiempo en el que están autorizados a estar en una de las mismas en el departamento de aislados. El fallecimiento de un familiar de uno de los internos, fue el origen del destrozo. La dependencia quedó inutilizada por completo. La profesionalidad de los funcionarios que acudieron al incidente, hizo posible que no se produjeran lesiones ni de los funcionarios ni de los internos. Ese mismo día en el servicio del turno de noche, un interno del módulo de enfermería, rompió el cristal de su celda a través del cual se mantiene el control visual de los internos del módulo de enfermería. El interno consiguió salir a través de esa ventanilla rota al pasillo de una galería, totalmente desorientado. La rápida diligencia del funcionario de enfermería, con la ayuda de varios funcionarios más, consiguió reducir al interno sin tener que lamentar lesiones ni de funcionarios, ni del propio interno», recalca CSIF.
El sindicato explica también que apoya las reivindicaciones de los funcionarios, que están en desacuerdo de estos trabajadores con la Secretaría General sobre el traslado urgente de internos cuando hay actos regimentales graves por parte de los mismos. También pide a esta administración que valore más el trabajo que desarrollan.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.