Secciones
Servicios
Destacamos
La cosecha en la Denominación de Origen Cigales ha alcanzado ya los dos millones de kilos de uva desde que comenzó la vendimia el pasado 28 de septiembre, mientras se prevé llegar hasta los ocho millones a lo largo de la campaña, dos más que ... hace un año. Según ha informado el Consejo Regulador a través de un comunicado remitido a Europa Press, el viernes solo diez bodegas tenían abierto sus lagares, mientras que actualmente ya son más de 20 las que reciben uvan.
En 2017, la cosecha se redujo bastante por unas condiciones climatológicas protagonizadas por la sequía, mientras que para este año, la pluviometría ha sido la protagonista, si bien los posibles problemas que se hubieran podido generar por un exceso de agua han sido «combatidos a tiempo».
«La uva está entrando muy sana a las bodegas y ya se empiezan a percibir los aromas propios de las primeras fermentaciones», ha apuntado el comunicado. La Denominación de Origen este año tiene inscritas 1.950 hectáreas de viñedo, con la variedad tempranillo como la mayoritaria, seguida de garnacha, verdejo y Albillo. Autorizadas también son desde 2011 Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.