Secciones
Servicios
Destacamos
La nevada empieza a cuajar y varias carreteras de la provincia comienzan a sufrir problemas de circulación. La DGT ha añadido en los últimos minutos la advertencia sobre el cierre para el paso de camiones y vehículos articulados por la autopista AP-61 (San ... Rafael-Segovia).
El tramo afectado por la prohibición es el comprendido entre los puntos kilométricos 63 y 88, en el entorno del núcleo de población espinariego. A lo largo de estos 35 kilómetros pueden transitar turismos pero está cortado el tráfico pesado, confirma la Dirección General de Tráfico. Lo mismo ocure en otra vía de alta capacidad que gestiona Iberpistas en la provincia segoviana.
La AP-6 está cortada al tráfico de camiones, comfirma la concesionaria, qcuyas quitanieves están trabajando en la limpiaza de las calzadas.
También ha quedado restringida la circulación de camiones y vehículos articulados por la CL-601 en el alto de Navacerrada. En la vertiente segoviana, a partir del Real Sitio de San Ildefonso, la Guardia Civil está regulando el paso debido a la prohibición de circular de camiones por el puerto que enlaza con la Comunidad de Madrid a través de esta carretera. Los turismos han de viajar con cadenas o con neumáticos especiales de nieve.
La Dirección General de Tráfico también avisaba este sábado por la mañana de que, en el lado madrileño, la M-601 de subida a Navacerrada está cortada en el kilómetro 12. La alternativa que se ofrece a los conductores que vayan hacia Segovia es que cojanl la AP-6. Los más madrugadores que han alcanzado el puerto, eso sí con mejores condiciones meteorológicas, han llenado las plazas del aparcamiento.
También se ha complicado la circulación en la nacional N-VI, en los alrededores de San Rafael. En este caso, la DGT informa del corte de paso en ambos sentidos para camiones, autobuses y vehículos articulados por el alto del León, que también comunica Segovia con Madrid. Además, en este trazado los coches han de usar cadenas. Ya hay usuarios que se han quejado de que en al menos una hora -entre las 12 y las 13 horas de este sábado- no ha pasado una máquina quitanieves por este punto.
En otros puntos de la red viaria, se aconseja circular con precaución debido a la creciente nevada, aunque de momento no se han adoptado medidas restrictivas. Es el caso de la N-110, desde el punto kilométrico 148 al 190 en Prádena.
La vía SG-112 a lo largo de siete kilómetros, a la altura de Riofrío de Riaza, está intransitable y no puede pasar ningún vehículo por el puerto de La Quesera. Algo ya habitual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.