Secciones
Servicios
Destacamos
Seis personas sufrieron heridas leves en una colisión por alcance ocurrida entre un camión cargado con cerdos y un autobús con siete pasajeros en la A-62, a la altura del término municipal de Cordovilla la Real, quedando el vehículo pesado volcado, los animales ... sueltos y la calzada cortada en dirección hacia Burgos.
El accidente tuvo lugar sobre las 9:15 horas en el kilómetro 52 de la A-62 (Burgos-Portugal) en sentido hacia Burgos, cuando un camión de la empresa Embutidos Rodríguez Sacristán, con sede en Cuéllar y que transportaba 210 cerdos vivos a las nuevas instalaciones de Campofrío en Burgos, colisionó por alcance con un autobús de la empresa Autocares Abel Gómez que cubría la línea entre Palencia y Burgos con siete viajeros a bordo y que había salido a las 8:30 horas de la estación de autobuses de Palencia. Al parecer, el autobús se había detenido en la autovía A-62 por una avería mecánica que le impedía seguir con el recorrido (el atestado tratará de determinar si al chófer le había dado tiempo o no a situar los triángulos de emergencia, o si no les había colocado por descuido), y las primeras tesis de la Guardia Civil de Tráfico sobre el accidente apuntan a una distracción del conductor del camión cargado de cerdos, que no vio detenido al autobús detenido y chocó contra él.
Como consecuencia del impacto, el camión volcó en la calzada y los animales quedaron sueltos por la autovía. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los bomberos del parque de Baltanás –debido a que el camión se estaba incendiando–, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar del accidente a un equipo médico de Torquemada, dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a las personas heridas, todas ellas leves (siete, si bien uno de los pasajeros se calificó luego de ileso). Cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Río Carrión de Palencia, el conductor del camión con una contusión en la rodilla –«ha vuelto a nacer», según incidían ayer desde el instituto armado– y el chófer del autobús, con cortes en el brazo.
A consecuencia del accidente fue necesario cortar temporalmente el tráfico en los dos carriles en sentido hacia Burgos hasta que la Guardia Civil pudo dar paso a la circulación por la zona de la calzada no afectada por el siniestro, produciéndose una retención de vehículos en la A-62 de hasta seis kilómetros. Las labores de retirada tanto del camión como de los animales muertos y vivos se prolongaron hasta las 20:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.