Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Domingo, 1 de abril 2018, 20:58
La muerte de Irene Baladrón Zorita, de 24 años y graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha causado una profunda consternación tanto en el municipio de Laguna de Duero, donde residía con su familia en una casa de la calle Rosa ... Chacel, como en la institución académica, ya que su padre es profesor titular de Óptica en la Facultad de Ciencias. Fuentes del centro lamentaron este domingo el terrible accidente acaecido en la Playa de las Catedrales de Ribadeo (Lugo) que ha acabado con su vida. El suceso ocurrió el sábado, cuando la joven vallisoletana contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural y se produjo el desprendimiento de una roca que le golpeó en la cabeza.
Amante de los animales, en especial de los perros (en Facebook ha publicado multitud de fotos con sus mascotas), Irene era la pequeña de tres hermanos. El sábado sus padres se encontraban en Alemania para visitar a su hermana, que disfruta de una beca Marie Curie, según informaron en la UVA. Su hermano es docente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
La playa ribadense de Las Catedrales continuará cerrada durante la jornada del lunes. Coincidiendo con la marea baja de las 11.30 horas de este domingo técnicos de la Consejería de Medio Ambiente junto a miembros de la Guardia Civil y también algún personal de Costas, aunque estos acudieron solo por cortesía profesional, acudieron al arenal para inspeccionar el estado del arenal. Su decisión fue que este continúe cerrado, según publica 'El Progreso de Lugo'.
Se trata de una cuestión importante porque el lunes es festivo en varias comunidades autónomas como la propia Asturias, el País Vasco o Navarra, zonas desde la que llega una gran cantidad de gente a visitar la playa de Ribadeo.
La información sobre las inspecciones realizadas permanece por el momento prácticamente sellada. No hubo comentario de ningún tipo a pie de playa y todos se remitieron a las valoraciones oficiales que se ofrecerán más tarde.
No obstante, las inspecciones se hicieron no solo en el lugar del accidente que le costó la vida a la vallisoletana de 24 años, sino en otros puntos y los técnicos determinaron que era preferible que la playa continuase cerrada.
De momento no se sabe cuánto tiempo más ni si se adoptarán medidas adicionales a partir de este domingo, pero el cierre se prolongará en principio incluso más allá del final oficial de las vacaciones de Semana Santa. Será la Xunta la que decida cuándo se reabre y en qué condiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.