Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intensifica estos días en Castilla y León la vigilancia de cara la prevención de incendios forestales. Además de recordar que la mayoría de los incendios forestales están originados por la acción del ser humano, ya sean de manera intencionada o derivada de una negligencia en el uso del fuego, siendo muy escasos los provocados por causas naturales, desde el Seprona se ofrecen algunas recomendaciones para evitar cualquier riesgo.
Noticia relacionada
En primer lugar, se aconseja informarse de las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León en situaciones meteorológicas adversas y se señala que en el campo se debe evitar prender fuegos innecesarios y fuera de los lugares habilitados, estando totalmente prohibido el efectuarlos en los montes y sus proximidades. Además de no tirar fósforos y colillas desde vehículos, también se indica que en el campo no se deben tirar restos de comida, latas vacías, vidrios.
Además, se recuerda que durante la época de peligro alto de incendios forestales en el monte y la franja de 400 metros que lo rodea, esta prohibido la utilización de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento genere fuego o chispas, así como quema de restos al aire libre en terrenos urbanos o urbanizables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.