La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se ha retractado de las declaraciones efectuadas el pasado mes de julio sobre los jugadores de la Arandina que se encuentran investigados por presuntos abusos sexuales sobre una menor, con lo que el acto de ... conciliación previsto en el Juzgado de Primera Instancia número 8 ha concluido con avenencia, informa Europa Press.
Publicidad
En sus declaraciones, García consideraba «inadmisible» la contratación de los jóvenes del 'caso Arandina' por parte de clubes de fútbol de Castilla y León tras los hechos por los que se les investiga.
De esta forma, el letrado de los dos jugadores, Rafael Uriarte, ha anunciado su propósito de desistir en la presentación de una querella por injurias y calumnias contra la consejera.
El abogado de los dos exjugadores de la Arandina investigados por supuesta agresión a una menor ha confirmado que el acto de conciliación con la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García, ha sido positivo y no llegará a interponer querella porque la representante de la Junta ha admitido que «la presunción de inocencia de los jóvenes está por encima de todo». Rafael Uriarte insistió en que sus representados «ni siquiera están acusados» y reiteró que confía en su inocencia. El letrado ha anunciado que sí sigue adelante con la querella contra la presidenta de la asociación antígona, Concepción Baena, porque no se ha retractado de sus declaraciones, informa María Jesús Pascual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.