Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha insistido este viernes su intención de seguir rebajando las tasas que pagan los alumnos en las universidades públicas de Castilla y León.
En declaraciones a los periodistas, antes de ... la apertura del año académico en la Universidad de Burgos (UBU), la consejera ha recordado que se han rebajado un 20%, que se suma al 5% que se rebajaron el pasado año académico.
Lucas ha señalado que uno de los retos que se plantea para esta legislatura es la elaboración de un nuevo mapa de titulaciones universitarias, ya que el diseñado en la legislatura pasada se había diseñado para finalizar en este curso.
La consejera ha recalcado como otro de los objetivos de la Junta de Castilla y León el de avanzar en la digitalización de las universidades.
Lucas ha recordado también el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de aumentar un 10% la financiación de las universidades públicas de la comunidad a lo largo de esta legislatura.
Además, ha rechazado las acusaciones del vicerrector de la UBU, Manuel Manso, que ha justificado esta semana su dimisión, entre otras razones, por la falta de respuesta del rector, Manuel Pérez Mateos, al trato vejatorio que recibe esta universidad del gobierno autonómico.
La Consejería de Educación ha invertido 44 millones en infraestructuras de la UBU desde el año 2000 y ha recordado que en este momento está en vigor un plan de inversiones 2016-2022 que incluye 7 millones de inversión en el campus burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.