Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, al inicio del puente, a caballo entre los paseos de Zorrilla (antes del cruce con la calle San Ildefonso) y de Isabel la Católica. En estos dos escenarios fue cazada por una patrulla de ... la Policía Municipal una joven conductora, de 23 años, que dio positivo en alcoholemia dos veces en un intervalo de apenas una hora y cuarto. Eso además de llevarse una sanción por la infracción que cometió al ser parada la primera vez, cuando circulaba por el Paseo de Zorrilla, a la altura del número 10. Dicha infracción la cometió al volante de su coche justo delante de una patrulla.
Publicidad
Este primer encuentro de la infractora con los agentes tuvo lugar a la 1:15 horas, cuando fue parada y sometida al control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado de 0,43 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. El acompañante de la joven se hizo cargo del vehículo (dio negativo en la prueba) con la advertencia de que no la dejara conducir.
Una hora y cuarto después, esta vez en el paseo de Isabel la Católica, los agentes se toparon con el mismo coche y observaron al volante iba la misma joven a la que acababan de sancionar. Así que la pararon de nuevo y de nuevo positivo, esta vez con una tasa inferior, de 0,33. Así que se llevó una segunda multa de 500 euros y la pérdida de otros cuatro puntos. El coche, en esta ocasión, fue retirado por la grúa al parque de El Peral.
Sus dos positivos fueron los primeros registrados por los agentes en las calles de Valladolid durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando fueron sancionados otros siete conductores más por superar la tasa de alcohol permitida. Dos de ellos fueron sorprendidos en controles preventivos; otro en un accidente, el ocurrido el sábado por la mañana en el cruce de la avenida de Soria con la ronda interior (el conductor que arrolló a otro parado en un semáforo arrojó una tasa de 0,85), y cuatro más después de cometer alguna infracción. La tasa más alta, con un miligramo por litro de aire espirado, la dio un conductor parado a las 2:30 horas del domingo en la calle Cobalto, en el polígono de San Cristóbal, donde cometió una infracción delante de una patrulla.
Otro conductor, esta vez a escasos minutos de la medianoche del lunes, fue parado por los agentes en la avenida de Zamora después de cometer otra infracción y dio positivo en cuatro drogas (cocaína, cannabis, metanfetamina y anfetamina), según han informado este martes fuentes de la Policía Local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.