j. s.
Valladolid
Martes, 20 de noviembre 2018, 09:16
Los policías municipales volvieron a sorprender durante el pasado fin de semana a un conductor ebrio que se había quedado dormido al volante ante un semáforo en el cruce de las calles Pelícano y Cigüeña, en Pajarillos. La patrulla se topó con el coche ... parado a las 6:40 horas del domingo y sus agentes despertaron al ocupante para después someterle a la prueba de alcoholemia. Casi triplicaba la tasa legal –arrojó un resultado de 0,73 miligramos por litro de aire espirado–, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. El suyo fue el último de una larga lista de ocho positivos, siete de ellos por alcoholemia y otro por drogas, registrados en la capital el sábado y el domingo.
Publicidad
La tasa más abultada la arrojó un conductor que fue sorprendido al filo de las dos de la madrugada del sábado después de cometer una infracción en el paseo de Juan Carlos I, cerca del cruce con la calle Villabáñez, también en Pajarillos. En su caso dio 1,01, el cuádruple del límite legal (0,25). Esa misma noche, esta vez en el cruce de Manuel Azaña con Hernando de Acuña, en Parquesol, otro conductor superó el límite que establece la categoría de delito (0,60) al arrojar un resultado de 0,78 después de verse implicado en un choque.
La infracción más singular del fin de semana tuvo lugar en las afueras de la capital, junto al depósito municipal de vehículos de El Peral, donde una patrulla paró a un coche ocupado por ocho personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.