Secciones
Servicios
Destacamos
redacción/ word
Sábado, 27 de enero 2018, 12:47
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer de iniciales M. R. S. a 31 años de prisión por siete delitos de robo con violencia y uno de homicidio tras drogar a siete hombres en distintos establecimientos de Salamanca para robarles entre los ... meses de abril de 2014 y febrero de 2015, falleciendo uno de ellos por los efectos producidos por la sustancia.
Los hechos se iniciaron el 28 de abril de 2014, cuando la acusada entabló conversación con un hombre, C. M. G., en un establecimiento de hostelería de Salamanca, donde vertió en un descuido del varón benzodiacepinas en su bebida. Cuando perdió el conocimiento, se apropió de su cartera, la alianza que portaba y las llaves de su domicilio, a donde acudió para apropiarse de bienes por valor de cerca de 9.000 euros.
Meses después, el 8 de septiembre de 2014, repitió el ‘modus operandi’ en otro establecimiento de hostelería de Salamanca con A. A. H., apoderándose de las llaves de su domicilio para acudir al mismo y robar varias de sus pertenencias. Los hechos se repitieron el 1 de diciembre de 2014 con T. A. B. T, según recoge Ical.
El 21 de diciembre de 2014, y tras volver a intoxicar a un varón, J. M. R. R., en un establecimiento de hostelería de Salamanca para robarle las llaves e introducirse en su domicilio, fue sorprendida ‘in fraganti’ por la mujer de este, M. A. R. S., quien pudo recuperar el bolso que pretendía llevarse la acusada.
Los hechos volvieron a repetirse el 25 de diciembre de 2014 con J. B. C., y entre el 28 y el 29 de enero de 2015 con J. M. A., hasta que el 14 de febrero de 2015, drogó con benzodiacepinas a J. R. G., a quien condujo a su domicilio para apropiarse de los bienes que encontró en su interior.
Sin embargo, el varón quedó inconsciente en una silla de la cocina y fue hallado horas después por la asistenta, quien avisó a la Policía. El hombre fue trasladado al hospital Clínico Universitario donde falleció el 15 de febrero a las 20:15 horas por intoxicación de benzodiacepinas.
Por este último delito, la mujer fue condenada por la Audiencia Provincial a tres años de prisión por homicidio imprudente y cuatro años, tres meses y 15 días por el delito de robo con violencia, repitiéndose esta última sentencia en otros dos de los casos y reduciéndose a tres años, seis meses y 15 días en los cuatro restantes. La condenada cumplirá, no obstante, un máximo de 12 años, 10 meses y 15 días en prisión, tres veces más que el total de la mayor pena a la que fue condenada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.