Su invención en 1885 marcó un antes y un después en las comunicaciones por carretera. Desde entonces el coche ha evolucionado al ritmo de la tecnología y hoy en día hablamos con normalidad de vehículos eléctricos e híbridos. Pero también se ha convertido en protagonista de anécdotas, divertidos momentos en los viajes e inspiración para los ganadores de las categorías de relato y fotografía del noveno concurso Una historia con Renault.
Publicidad
La hemeroteca de El Norte de Castilla albergó la entrega de los premios que como novedad ha incorporado una categoría dirigida al público infantil. Los encargados de entregar los reconocimientos fueron el manager de comunicación externa y relaciones públicas Renault España Javier Sánchez Oliva, el director de relaciones institucionales de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo y el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz.
El primer premio en la categoría escrita recayó en José Ignacio Rojas, residente en Mendoza (Argentina), por su texto 'Las comodidades del auto'. La distancia no fue impedimento para que no pudiera estar, de alguna manera, presente en la ceremonia así que envió un vídeo con la lectura del relato ganador. José Ignacio Rojas escogió un Megane como vehículo conductor de la historia de reencuentro entre dos amigos de juventud. El galardonado recibió 1500 euros, una maqueta de un vehículo Renault y la publicación del relato en un libro de bolsillo. El segundo puesto fue para el zaragozano Agustín Clemente por 'Z-5133-L', que tampoco pudo acudir pero que obtuvo 500 euros además de la maqueta del coche y el libro de bolsillo. En cuanto al tercero, el jurado decidió que fuera para Jose Alberto López Amaro por 'Regalo de cumpleaños'. En este caso, recibió una maqueta de un Renault y la edición de un libro de bolsillo con los tres relatos ganadores.
En cuanto a la categoría fotográfica, el primer premio consistente en 500 euros, una maqueta de un vehículo y la publicación del relato en un libro de bolsillo fue para Francisco Javier Domínguez que no pudo estar presente. Presentó una imagen en blanco y negro que muestra el frontal de dos coches enfrentados en un efecto espejo. El segundo puesto, reconocido con 250 euros y también una maqueta de un Renault y la publicación del relato en un libro de bolsillo, recayó en Antonio Farto. El fotógrafo amateur captó, de forma creativa y original, el reflejo de un edificio sobre el capó de un Renault. Y el tercer premio fue para la sevillana Noelia García que tampoco pudo acudir.
Para finalizar, se dio a conocer el nombre del primer ganador de la categoría infantil de relatos. El entusiasmado Lucas Michalic no dudo en recorrer las prácticamente cinco horas de viaje que separan Valladolid de su ciudad de residencia, Badajoz, acompañado de su padre, para acudir a recoger su premio. Con el relato De una pera a un coche cautivó al jurado que a pesar del nivel de los textos lo tuvo claro. «Me gusta escribir. Busqué concursos y el que más me gustó fue este, así que no lo dude. Se me venían muchas ideas a la cabeza pero una semana tenía escrito el relato», explicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.