Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Sábado, 25 de agosto 2018
La persona transexual, un hombre de 59 años, que el pasado 12 de agosto, de madrugada, recibió una brutal paliza en el exterior del centro comercial Vallsur se encuentra en estado de coma desde hace cuatro días, según confirmaron ayer fuentes de Sacyl. Su ... estado de salud se ha complicado durante esta semana y se encontraría muy grave, según apuntan también algunos amigos de la víctima.
Un menor de 15 años permanece ingresado en el Centro Zambrana como presunto autor de la agresión. El adolescente está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia por los que deberá ser juzgado próximamente a cargo del Juzgado de Menores.
Del primero de los delitos se le acusa por la brutal paliza que presuntamente propinó a la víctima y que le ocasionó heridas de extrema gravedad por las que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Hortega. Y en el segundo caso, el delito de robo con violencia, al huir con el bolso de la víctima, aunque posteriormente, cuando se personó en la comisaría de la Policía, entregó algunos de los objetos que había sustraído, entre ellos un teléfono móvil.
La Policía Nacional mantiene así abiertas varias hipótesis y no se descarta que víctima y agresor hubieran mantenido algún tipo de relación sexual antes de la agresión. Mientras que los colectivos LGTB abogan por hablar de una persona transexual, la Policía solo confirma que era un hombre vestido de mujer. La víctima es muy conocida en los ambientes del ocio nocturno vallisoletano. Los investigadores mantienen un mutismo absoluto sobre sus pesquisas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.