Paula Velasco
Ávila
Miércoles, 13 de junio 2018, 11:45
Cerca de 2.600 alumnos de la escala básica del Cuerpo de Policía Nacional abandonan hoy la Escuela de Policía que se encuentra en la capital de Ávila, tras diez meses de formación en el Centro.
Publicidad
Todos ellos volverán el lunes para escoger la ciudad ... de destino dentro de la península, en la que desempeñarán su labor como policías en prácticas durante los próximos doce meses, antes de realizar la jura del cargo y escoger el que será su destino definitivo, según han informado fuentes policiales.
En la Escuela abulense tan solo se quedarán cerca de un centenar de alumnos para intentar aprobar las asignaturas que no han superado este curso, y también cerca de los quinientos alumnos de la escala ejecutiva, que finalizarán su formación dentro de un mes.
A principios del mes de septiembre es cuando se espera la llegada de una nueva promoción de futuros policías a la Escuela de Ávila. Un total de 3.200 alumnos, la promoción más numerosa que realizará el curso completo de diez meses en el Centro de Formación, en vez de las promociones que se dieron antes de la época de crisis en España, de más de cinco mil personas, que realizaban el curso en dos turnos de cinco meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.