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El presidente de Cecale, este lunes, durante su rueda de prensa. Miriam Chacón
Cecale pide perdón por las palabras de su vicepresidenta pidiendo apostar por el eje Valladolid-Burgos

Cecale pide perdón por las palabras de su vicepresidenta pidiendo apostar por el eje Valladolid-Burgos

El presidente de Cecale asegura que «lamenta profundamente» las declaraciones de De Miguel que, según ha explicado, no habló en nombre de Cecale sino en nombre de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Martes, 24 de diciembre 2019, 09:29

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, se ha disculpado este lunes públicamente por unas recientes declaraciones de la vicepresidenta de Cecale y presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, en las que defendía la necesidad de invertir ... en la provincia vallisoletana y en el eje Burgos-Palencia-Valladolid.

En un «ejercicio de responsabilidad» como presidente de Cecale, Aparicio ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que la patronal castellana y leonesa representa «a todas y cada una de las provincias, sin excepción alguna» y para recordar que la fortaleza de la organización empresarial y de la Comunidad reside en la fortaleza de cada una de las nueve provincias que la componen.

«Todos sumamos, todos tenemos que aportar con independencia del PIB que representemos», ha continuado Santiago Aparicio quien, tras pedir disculpas, no ha dudado al «lamentar profundamente» las declaraciones de De Miguel que, según ha explicado, no habló en nombre de Cecale sino en nombre de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

«Fastidiada» por sus palabras

Preguntado por el motivo por que ha sido él el encargado de pedir disculpas y no De Miguel, ha aclarado que el «más atacado» ha sido él como máximo representante de Cecale por lo que ha decidido aclarar la posición de la patronal castellano y leonesa. Dicho esto, ha asegurado que la presidenta de la CVE está «fastidiada» por sus declaraciones por las que también ha pedido disculpas, según informa Europa Press.

«Aquí no sobra nadie», ha aseverado Aparicio quien, tras expresar su «firme compromiso» con Castilla y León, con España y con la unidad de España, ha defendido «a ultranza» el proyecto del Corredor Atlántico desde el convencimiento de que sólo va a suponer beneficios para toda la Comunidad. «Cada una -provincia- se va a beneficiar de una manera», ha añadido Aparicio para insistir en la necesidad de aprovechar sinergias.

El 'nudo' Atlántico

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, indicó este lunes que la organización que preside es «defensora a ultranza desde el minuto uno» del Corredor Atlántico, al entender que beneficiará a todas las provincias «de una u otra forma» y fomentará el desarrollo económico y el empleo. «Las acciones realizadas permitirán el impulso de las infraestructuras de transporte y los servicios logísticos para ofrecer las mejores perspectivas de sostenibilidad social económica y medioambiental», enfatizó.

Así, señaló que el Corredor Atlántico «es muy amplio» y abarca desde Behobia -en la frontera con el País Vasco- hasta Galicia pasando por Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias, Galicia y Navarra. «Todas y cada una de las autononomías debemos aportar fuerte por esta zona ya que va a vertebrar de una manera muy importante esta Comunidad», indicó.

Al respecto añadió que -como ya ha dicho muchas veces en declaraciones públicas- Valladolid dentro del Corredor Mediterráneo y el Atlántico «es un punto estratégico que tiene la suerte de situarse geográficamente donde está», al igual que Zaragoza o Madrid al confluir en estas ciuades varios nudos de comunicaciones. «Debemos aprovecharmos de esas sinergias todas las provincias de la Comunidad y acceder a oportunidades, ya que cada una debe tener su papel», puntualizó.

De esta forma apuntó que unas provincias servirán de enlace del Corredor Mediterráneo desde Zaragoza hacia Burgos o Valladolid, a través de Soria; Ávila y Segovia con Madrid, conectando desde el Corredor Atlántico; Salamanca y Zamora con la vía de La Plata en la salida a Asturias; y León o Palencia por donde pasarán también infraestructuras.

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