La Guardia Civil investiga a un hombre que circulaba sin vigencia de su carné de conducir. Podría ser uno de tantas infracciones que se dan a diario; pero esta vez se da la circunstancia de que el hombre fue interceptado cuando iba al volante, conduciendo ... el coche para dirigirse al examen de recuperación del permiso.
Publicidad
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el infractor ha cometido presuntamente un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor teniendo decretada la pérdida de vigencia en el carné de conducir.
La actuación fue fruto de la estrecha colaboración entre instituciones que se desarrolla entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Segovia. Esta unidad de acción también ha permitido la resolución de otros tipos de delitos, como usurpaciones del estado civil o falsificaciones, por ejemplo.
El hombre, que reside en Collado Villalba, se desplazaba en un coche particular a Segovia para presentarse a las pruebas de aptitud con el fin de recuperar el permiso administrativo que le autoriza a conducir.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia. La Subdelegación del Gobierno añade que la operación está abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o investigaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.