Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Vecino de Sacramenia (Segovia). Alberto Mingueza

Cinco zonas de salud mantienen una alta incidencia en la región

La comunidad suma siete nuevos casos en las últimas 24 horas y un fallecimiento en el hospital de Segovia que vivía en una residencia

Ana Santiago

Valladolid

Lunes, 6 de julio 2020, 14:16

Dos semanas de mayor movilidad y menores restricciones no se han traducido en zonas de alto riesgo y todo el mapa de Castilla y León permanece en 'verde', según el criterio de desescalada para mantenerse ya fuera de cualquier fase y conforme a los ... datos cerrados este viernes. Aún así, los registros de la Consejería de Sanidad reflejan una alta incidencia en cinco zonas básicas de salud: dos de León (La Bañeza y parte de Astorga); dos de Segovia (Sacramenia y San Ildefonso) y una en Soria, en Pinares-Covaleda y otras nueve también con tasas preocupantes para más ligeras y cambiantes, casi todas en el sur de la comunidad.

Publicidad

Los datos no obstante mantienen su escalada habitual con 17 casos nuevos diagnosticados a lo largo de los últimos siete días y con siete nuevos en las últimas 24 horas, más altos de nuevo dado que ha habido varios días sin un solo registro nuevo;pero es una cifra contenida.

Así, Castilla y León acumula 26.495 casos. De los siete diagnosticados, ninguno está vinculado a un brote. Por lo que respecta a las altas hospitalarias suman 8.601, 22 más desde la última actualización del viernes. En cuanto a los fallecimientos en los hospitales, la cifras se mantienen en todas las provincias, excepto en el caso de Segovia que suma una defunción más de una persona que falleció en el hospital pero vivía en una residencia. Por otro lado, y según fuentes del Ministerio de Sanidad, el sistema sanitario de Castilla y León ha realizado desde el inicio de la pandemia un total de 221.552 pruebas PCR, lo que supone una ratio 92,2 por cada millar de habitantes, muy superior a la media nacional (77,3), después más de 3,6 millones de pruebas. En cuanto a test rápidos de anticuerpos, Castilla y León ha realizado 331.750, solo superada por Andalucía con 350.635.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad