Secciones
Servicios
Destacamos
Once pequeños incendios han afectado a Castilla y León en las últimas horas de este sábado, de los que están todos extinguidos salvo uno que está controlado. Asimismo, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y recoge Efe, al menos cinco ... han sido intencionados.
León ha sido la provincia más damnificada por estos incidentes, pues se han detectado un total de tres, siendo dos de ellos intencionados. En este sentido, las provincias de Ávila y Palencia también se han visto afectadas por los fuegos, ya que se han registrado dos incendios en cada una. En el caso de la primera, uno se ha producido por negligencia en una quema agrícola. Por su parte, en Palencia uno ha sido intencionado y otro ha sido por reproducción del anterior.
Además, Burgos, Valladolid y Zamora han registrado sendos incendios, intencionados en el caso de las dos últimas. Aunque los fuegos han sido de pequeña extensión y están extinguidos, salvo el de Palacios de Sil, en León, que figura como controlado, se han quemado una chopera de 4,5 hectáreas, una reducida extensión de pinar y sobre todo rastrojos.
Precisamente este sábado la Junta ha anunciado que rebajará a partir del domingo el riesgo alto de incendios forestales a nivel medio, que estará en vigor hasta el próximo jueves 4 de octubre, y adaptará el operativo de lucha contra el fuego a la nueva situación tras una campaña con «balance halagüeño».
Por otra parte, según ha detallado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado, este domingo finaliza la declaración de peligro alto de incendios forestales en la comunidad, que ha estado en vigor desde el pasado 1 de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.