Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes en cuatro capitales de provincia: Burgos, León, Soria y Segovia. A estas ciudades, que siguen con una incidencia local por encima de los 150 contagios por 100.000 ... habitantes a 14 días, se suma Aranda de Duero y Ponferrada, que vuelve al listado tras una semana sin restricciones. Estas localidades de más de 20.000 habitantes se incorpora a una lista en la que permanecen Medina del Campo y Miranda de Ebro, Laguna de Duero, San Andrés del Rabanedo y Benavente.
El Gobierno autonómico levanta la restricción en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín; en la burgalesa de Quintanadueñas; la leonesa de Bembibre; las salmantinas de Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina; la segoviana de Cantalejo y la soriana de Almazán.
Además de las localidades de más de 20.000 habitantes citadas líneas arriba, solo podrán trabajar en terrazas los hosteleros de los municipios de Íscar, La Cistérniga, Peñafiel y Simancas, en Valladolid; los abulenses de Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués; Medina de Pomar (Burgos); Valverde de la Virgen y Villablino, en León; Aguilar de Campoo y Guardo, en Palencia; Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor, en Salamanca; Carbonero el Mayor, el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma en Segovia, y Ágreda, en Soria.
De las capitales, Burgos, Soria y Segovia llevan con esta restricción vigente que cierra el interior de su hostelería desde el 5 de abril. Valladolid y Salamanca, que también sufrieron la medida, lograron reducir la incidencia y salieron del listado hace dos semanas. Al igual que Ponferrada, cuyos hosteleros vuelven a ver limitado su trabajo al servicio al aire libre, la localidad vallisoletana de La Cistérniga salió el listado una semana y volvió a entrar a la siguiente.
La restricción no se aplica en los servicios de restauración de gasolineras y mercados centrales o centros logísticos. Tampoco en hoteles, que podrán atender en sus restaurantes y cafeterías exclusivamente a clientes alojados, ni en negocios integrados en centros de trabajo o sanitarios.
La medida del cierre del interior hostelero se aplica con incidencias superiores a 150 positivos en municipios de más de 5.000 habitantes, pero el Gobierno autonómico incorpora también municipio de menor tamaño cuando los contagios se disparan. Es el caso, por ejemplo, de Carbonero el Mayor, en Segovia. Esta localidad presenta una incidencia de 561 casos por 100.000 habitantes a 14 días.
La medida será efectiva desde mañana martes y por dos semanas en los municipios que se incorporan al listado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.