Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero

Castilla y León mantiene activos seis focos y pide precaución, aunque descarta intensificar las medidas

El vicepresidente de la Junta asegura que están realizando 2.800 PCR diarias para controlar la actividad de estos brotes

Jueves, 25 de junio 2020, 18:50

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha detallado este jueves que se mantienen activos seis focos de nuevos contagios de covid-19 en la comunidad y pide que se mantenga las precauciones, aunque por el momento no se ... plantea intensificar medidas de control en la comunidad.

Publicidad

En concreto, se trata de los brotes registrados en dos residencias de Valladolid y en el Hospital Río Hortega -22 afectados- la pasada semana y tres nuevos focos en la provincia de Soria, todos ellos «localizados y en estudio». «Estamos realizando 2.800 PCR diarias para controlar la actividad de estos brotes», ha señalado Igea.

«Mantenemos la misma prudencia que hemos mantenido durante esta crisis, hay tres mensajes muy sencillos: distancia, higiene y mascarilla. El virus sigue circulando», ha aseverado, tras lo que ha recordado que hay brotes en todas las regiones, además de en Alemania, Israel o Corea, lo que obliga a ser «extremadamente cautos».

En este sentido, Igea ha advertido a la población de que se puede volver a una situación de confinamiento y ha recordado que en la comunidad han fallecido más de 3.000 personas.

No obstante, ha asegurado que en este momento no es necesario intensificar medidas ni volver a las fases de desescalada anteriores, ya que la comunidad tiene una incidencia acumulada «baja» del 0,6% y puede controlar los contactos de los positivos, informa Europa Press.

Igea ha considerado que, por el momento, los brotes están controlados y ha puesto como ejemplo el del Río Hortega, donde se han realizado 90 PCR a más de 90 contactos, tras lo que ha destacado que los protocolos «funcionan bien».

Publicidad

En los casos de Soria están localizados en la zona de pinares y Covaleda, son casos de familiares y «no parecen que vengan de fuera». «Donde ha habido más fuego es posible que queden brasas, donde más ha circulado el virus es más probable que siga circulando», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad